“25 DE MAYO DE 2012”




Entrada de las Banderas

Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir una sociedad más justa.



Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por los alumnos:

Abanderado:........................................

Escoltas:........................................


De píe y con un fervoroso aplauso, acompañemos sus pasos.

Juntos entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Procedemos al izamiento de nuestra bandera.



“Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Cuando, a mediados de Mayo, se conoció en Buenos Aires la noticia de que Andalucía había caído en poder de los franceses, se precipitó todo el descontento que llevaban acumulado los criollos durante varios años. La agitación de los revolucionarios creció y, el 25 de Mayo, la presión de los vecinos-reunidos en la plaza frente al cabildo- y de los regimientos de milicianos obligó a la formación de una junta de gobierno, que posteriormente se conoció como Primera Junta de gobierno.

Estamos aquí para contagiarnos del espíritu que los movilizó y para rendirle homenaje a esos iniciadores de nuestra Nación”.



Con el respeto que corresponde despedimos a nuestra bandera de ceremonias y bandera de la paz.



(NUMEROS)

(1,2 Y 3 grado)

La vida en la colonia era muy diferente a la nuestra. Sus pobladores no tenían las comodidades de las que gozamos hoy en día. Sin embargo, muchas de aquellas costumbres de la época colonial fueron arraigándose desde de generación en generación hasta formar parte del folklore Argentino.

Alumnos del primer ciclo turno tarde nos presentaran una estampa de la época colonial.

(6 grado “A Y B”)

La revolución de mayo produce cambios muy significativos pero al mismo tiempo representa la construcción de un orden político alternativo.

Los primeros años de vida independientes  se caracterizan por la defensa constante de los ideales de la Revolución.

Alumnos de sexto “A y B” bailaran un gato.



(4 grado)

Se oyen voces allí afuera, veo la gente pasar.

Todos van a la plaza central.

¡Vengan ya vengan ya!

¡Es hora de festejar!

Alumnos de 4 grado recitaran una poesía: “Receta para la Patria”



De esta manera damos por finalizado este acto.


PARA CONSULTAR MÁS GLOSAS, CLICK AQUÍ














0

Añadir un comentario

Cargando